ACEPTACIÓN DE PEDIDOS 

Los pedidos aceptados y servidos por IBERSUELOSDIVENTA S.L. (la EMPRESA), suponen la asunción por el CLIENTE de las Condiciones Generales de Venta aquí establecidas, sin perjuicio de las condiciones particulares que hubieran podido pactar la EMPRESA y el CLIENTE. 

Confirmación del pedido: 

1.  IBERSUELOSDIVENTA S.L. confirmará la aceptación de su pedido al cliente a través del medio que éste elija: correo  electrónico, fax o correo postal. La venta no finalizará hasta que la sociedad IBERSUELOSDIVENTA, S.L. confirme el pedido. IBERSUELOSDIVENTA, S.L. se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento ilegible), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. No podrán realizarse pedidos nuevos hasta que el cliente haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de los pedidos anteriores. Asimismo, la propiedad de la mercancía no se transferirá completamente hasta que IBERSUELOSDIVENTA S.L. reciba las sumas debidas por el cliente. 

 Gama de productos 

IBERSUELOSDIVENTA se reserva el derecho a modificación y cambio en sus muestrarios y catálogos, así como de la gama de artículos que en ellos figuran, sin que ello implique obligación de entregas forzadas ni penalización de cualquier tipo. 

Entrega: 

La entrega de la mercancía se realizará a pie de calle en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes.   

1. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; impago de portes; suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía.  

Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario.

2. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.  

Anulación de pedidos y devolución de mercancías   

 

Las anulaciones de pedidos y/o devoluciones de mercancías solo se admitirán bajo las siguientes condiciones:  

 -Cualquier desperfecto por manipulación deberá hacerse constar en el boletín del transportista, no se admitirá ninguna reclamación transcurridas 24 horas. 

- El cliente deberá solicitar por escrito la anulación y en su caso devolución, explicando los motivos de su petición  

- Una vez examinados los motivos, IBERSUELOSDIVENTA S.L. autorizará la devolución sólo bajo circunstancias que lo justifiquen. 

- En caso de autorización, el cliente enviará la mercancía a portes pagados y convenientemente asegurada al almacén de origen del envio.  

- Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones de mercancía deteriorada o fuera de su embalaje original  

- En todo caso, IBERSUELOSDIVENTA S.L. abonará la mercancía con una depreciación del 30% por los gastos de tramitación generados, en concepto de revisión, acondicionamiento y administración. 

RECLAMACIONES 

Cualquier desperfecto en la mercancía suministrada, deberá hacerse constar a su recepción en el albarán del transportista o el sistema electrónico de firma (PDA). Además, es imprescindible realizar fotografías del siniestro. 

No son válidas a este efecto, las anotaciones de carácter genérico tales como “Pendiente de revisión” o similares.  

Así mismo, las mercancías siniestradas habrán de ser puestas a disposición de la agencia de transporte para su retirada. Sin ambos requisitos, IBERSUELOSDIVENTA no puede hacerse cargo de ninguna reclamación.

 El cliente deberá comprobar las características (referencia, diseño, tintada, colores, calidad, etc.) de la mercancía entregada con respecto a la mercancía pedida. 

Una vez instalado el producto, IBERSUELOSDIVENTA no aceptará ninguna reclamación de este tipo. 

El CLIENTE será el único responsable, frente a todo tipo de riesgo y reclamación, de la mercancía suministrada o entregada en obras, quedando IBERSUELOSDIVENTA expresamente eximida de cualquier responsabilidad en estos casos.  

En los supuestos de defecto de fabricación debidamente acreditada por EL CLIENTE, IBERSUELOSDIVENTA lo sustituirá, por otra partida no defectuosa del mismo material, y en caso de no haberlo, y siempre que sea posible, por otro material de las mismas características. En caso de que no fuera posible, IBERSUELOSDIVENTA retirará la mercancía, y tras su comprobación, procederá a su abono, si procede.

 

Fuerza mayor 

El incumplimiento o no exacto cumplimiento de IBERSUELOSDIVENTA debido a caso fortuito o fuerza mayor, tales como incendio, conflictos laborales, falta de productos o de material de transporte, u otras imprevistas y no previsibles, no producirán responsabilidad alguna para IBERSUELOSDIVENTA

 

Sumisión 

En caso de controversia en cuanto a las condiciones de compra, IBERSUELOSDIVENTA no será responsable de propuestas comerciales no autorizadas, a cuyo fin ambas partes acuerdan que prevalecen en todo caso las que se establecen en este documento y las condiciones particulares que IBERSUELOSDIVENTA pudiera haber establecido con el CLIENTE, en lo que no contravengan a la legislación vigente. 

 

Las partes acuerdan expresamente que, para cualquier conflicto que pudiera surgir como consecuencia de la interpretación o ejecución del presente Contrato, se someten a los Juzgados y Tribunales de Vigo (Pontevedra), renunciando expresamente al Fuero que pudiera corresponderles. 

Sin perjuicio de lo anterior, la notificación que se pretenda se considerará recibida por su destinatario el día que se hubiese entregado o puesto a disposición del notificado en el domicilio señalado en el presente documento. 

GESTIÓN AMBIENTAL Y CALIDAD 

En cumplimiento de las obligaciones del art. 12 de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases, le comunicamos que el último poseedor de los residuos de envases comerciales o industriales que le hacemos entrega, será el responsable de su correcta gestión ambiental, y deberá entregarlos en condiciones adecuadas de separación por materiales a un agente económico para su reutilización, a un recuperador, a un reciclador o a un valorizador autorizados. 

 

LOPD  

 El Cliente acepta y autoriza a la Compañía, en los términos exigidos y con los límites establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD) y normativa de desarrollo, para que sus datos de identificación sean comunicados e integrados en una base de datos a fin de realizar la gestión y seguimiento de los envíos encomendados. 

Asimismo, autoriza a la Compañía para realizar campañas de información sobre mejora y ampliación de los servicios.  

En caso de que desee no recibir ninguna información relativa a los servicios, así como para ejercitar los derechos de acceso, cancelación o rectificación rogamos contacte con la Compañía con la que contrató el servicio, o haga llegar su petición vía e-mail a nuestra dirección de correo electrónico. 

IBERSUELOSDIVENTA S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de ofrecerle los productos y servicios de IBERSUELOSDIVENTA S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Doctor Carracido, 39 - 36205 Vigo  

  

Legislación aplicable:  

Con carácter general las relaciones entre IBERSUELOSDIVENTA S.L. con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.  

 

Datos de contacto:  

info@ibersuelos.es / 

986 90 60 19 - 637 55 62 77.